domingo, 13 de octubre de 2013
Mandalas
La palabra "mándala" es clásica de la lengua del sánscrito hindú. En su traducción literal significa "círculo", pero un mandala es mucho más que una simple forma.
Representa la totalidad, y puede ser visto como un modelo para la estructura orgánica de la vida misma, un diagrama cósmico que nos recuerda nuestra relación con el infinito, el mundo que se extiende más allá y dentro de nuestros cuerpos y mentes.
Describiendo tanto las realidades materiales como las no materiales, el mandala aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos celestiales que llamamos Tierra, sol y luna, así como los círculos conceptuales de amigos, familia y comunidad.
El trabajo personal con mandalas ayuda en la concentración, la activación de la energía positiva, meditación profunda para elevar el nivel de conciencia, expandir las capacidades de la mente, la memoria, etc.
Dentro de un espacio un mandala mejora la captación de energía y crea ambiente de energía y balance, transmuta la energía negativa en positiva.
Voy a ir agregando de a poco más información sobre los mandalas, de cómo trabajarlos y su aporte a nuestro bienestar.
cariños!
::naty::
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchas gracias x compartir esta filosofía y arte.
ResponderEliminargracias por tu saludo!
EliminarDe a poco voy publicando más información.
Cariños!